Cómo combatir la Diabetes
Quizás usted algún familiar o amigo suyo padezca esta enfermedad y
aunque sea hasta el momento incurable, tiene muchos medios para poder tratarla.
El objetivo de este blog es darte a conocer concejos que pueden ayudarte a
saber más sobre la diabetes y su tratamiento.
En primer lugar debemos saber que la diabetes es el conjunto
de trastornos metabólicos que se caracterizan por presentar concentraciones muy elevadas de glucosa en la sangre. La American Diabetes Association la clasifica en 3 tipos:
-Diabetes Tipo 1: Se caracteriza por la ausencia de insulina en el cuerpo, esto significa un problema ya que es necesaria para sacar la azúcar(glucosa) de los alimentos que consumimos y convertirlas en energía. Para este tipo de diabetes se necesita tomar a diario insulina para vivir.
-Diabetes Tipo 2: Este caso es el más común de diabetes. En este caso el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas que padezcan este tipo de diabetes necesitan tomar pastillas o insulina para controlarla.
-Diabetes Gestacional: Este tipo de diabetes aperece durante el embazaro. Muchas veces desaparece después de que nace el bebé, sin embargo, tanto la madre como el niño tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.
Cómo tratar la diabetes
Algo que deben hacer entender a las personas que padecen de diabetes es que ellas mimas pueden controlar la diabetes y no al revés. Uno mismo debe buscar los concejos de alguien que sepa mas sobre el tema.
También es bueno informarse sobre la diabetes, unirse a algún grupo de apoyo en el hospital o clínica de la zona, donde les pueda brindar apoyo y más información.
Las personas que están combatiendo la diabetes tienden a comer saludable, hacer más actividad física ,mantener un peso saludable y tomar sus medicamentos diarios. Es algo un poco difícil al principio, pero una vez que se acostumbre y vea los resultados, dirá que todo valió la pena.
Aliméntese bien, escoja alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal. Consuma alimentos con más fibra como cereales, panes galletas, arroz, sopa o pastas integrales. Escoja alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa. Tome agua en lugar de jugos o sodas regulares.
Mantener actividad física ayuda mucho a controlar la diabetes. Póngase la meta de ser más activo la mayoría de los días de la semana. Empiece despacio caminando por 10 minutos, 3 veces al día. Dos veces a la semana, trabaje para aumentar su fuerza muscular. Use bandas para ejercicios de resistencia, haga yoga, trabaje duro. Manténgase en un peso saludable usando su plan de alimentación y siendo más activo.
Hágase los chequeos médicos necesarios para estar al tanto de su estado de salud y asegúrese de que el médico que le atienda le quite cualquier duda sobre la diabetes.
Lo más importante de todo es que tenga fe en sí mismo, nunca deje que algún hábito de rutina que no le guste lo detenga en su lucha contra la diabetes, como se dijo antes, es duro pero vale la pena. Todo sacrificio tiene una recompensa, sacrifique algunos antojos y hábitos alimenticios, y a cambio tendrá algo mucho más importante y necesario, buena salud y una vida larga para disfrutarla con sus seres queridos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario